La asignatura de Química es una de las más difíciles de 1º de Biotecnología. El temario se divide en Equilibrios y Cinética, siendo más duro el primer apartado.

quimica-29.gif

Las clases son necesarias e imprescindibles, en ellas se aprenden tanto los conceptos como la resolución de problemas. A pesar de que se suben algunos contenidos a moodle en forma de presentación, lo más interesante que encontrarás en esta plataforma son un montón de ejercicios de cada tema.

El profesor Antonio Vallejo García es uno de los profesores que imparten esta asignatura, en sus clases se distribuye adecuadamente el tiempo entre explicación y teoría y resolución de ejercicios. Además siempre que las cosas no queden del todo claro, y sobre todo antes de los exámenes, Antonio Vallejo suele ofrecer tutorías para resolver dudas.


*referencia:http://www.100pies.net/gifs/Ciencia-Tecnologia/Quimica.asp


En cuanto a la formulación, es necesario tener la formulación inorgánica dominada ya que no se explica en clase y es necesaria para los exámenes. La formulación orgánica no es necesaria hasta el segundo cuatrimestre en la asignatura Ampliación de Química.

Dada la dificultad de la asignatura siempre viene bien tener otras fuentes de información, por ello en Apobyotecnología hemos reunido una selección de las mejores webs, vídeos y ejercicios que podrás encontrar en nuestra sección material de apoyo.

También tenemos resúmenes redactados por un alumno que cursó esta misma asignatura. No dudes en aprovecharlos, te resultaran muy útiles y te ahorrarán mucho tiempo.

La Química no es solo estudiar y resolver problemas, también es útil para la vida real, incluso puede ser divertida. Hemos intentado reflejar esto con sentido del humor recogido en forma de curiosidades.


button.png … .. button1 . …. button2